- Asegurarse de que nuestro disco duro tiene el doble de espacio del que nuestros mensajes ocupan, lo cual se indica en la parte inferior de la página principal de Gmail:
Necesitamos el doble de espacio en el disco duro porque, desde el punto de vista de IMAP, Gmail almacena más de una copia de nuestros mensajes. - Ir a la página de configuración de Gmail, seleccionar Reenvío y Correo POP/IMAP, y marcar la opción que dice Habilitar IMAP, y luego el botón Guardar cambios.
- Descargar e instalar Thunderbird.
- Configurar nuestra cuenta de Gmail en Thunderbird siguiendo los sencillos pasos descritos por Google.
- Dejar Thunderbird abierto hasta que todos nuestros mensajes hayan sido descargados, lo cual puede tomar toda la noche.
martes, 7 de diciembre de 2010
Respaldar Gmail
Es verdad. La probabilidad de que nuestro disco duro muera repentinamente es mucho mayor que la de que Gmail pierda nuestro correo electrónico. Pero tener un respaldo no sólo contribuye a nuestra tranquilidad, sino que también nos permite acceder a los mensajes cuando no disponemos de acceso a la Internet.
Una manera segura de tener una copia de nuestros mensajes en Gmail copiados y accesibles en nuestro disco duro es usar un programa de correo electrónico conectado a nuestra cuenta Gmail a través del protocolo IMAP. Éstos son los pasos sencillos para lograrlo usando del programa Mozilla Thunderbird, el cual es software libre, y está disponible para los principales sistemas operativos:
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Si bien estoy de acuerdo con que la probabilidad de que Google pierda nuestro email es muy baja, es bastante facil extraviar una contraseña y también es factible (poco probable sin embargo) que Google en algun momento decida cambiar sus politicas de almacenamiento. Una protección contra esto no está de mas.
ResponderBorrarExcelente tutorial, solo me queda una duda, este mismo método funciona con otros clientes de correo electrónico gratuitos como son hotmail o yahoo?
ResponderBorrarDebe funcionar con todos los proveedores de correo electrónico que tengan una interfaz IMAP.
Borrar